slot gacor

Seguridad alimentaria y educación en Guatemala

En FABRE impulsamos el fortalecimiento de las capacidades de distintos pueblos a través de nuestros proyectos de cooperación internacional. Recientemente visitamos Guatemala para dar seguimiento a nuestros proyectos enfocados en el derecho a la educación y el desarrollo rural sostenible. 

 

Dentro del municipio de Génova Costa Cuca, perteneciente a la provincia y departamento de Quetzaltenango, trabajamos de la mano de nuestro socio local FUNDAP en la mejora de la oferta y la demanda educativa de 48 escuelas rurales. 

 

 

Por otra parte, implementamos unidades domésticas de aves ponedoras y parcelas con producción de vegetales en la provincia de Tecpán, Chimaltenango, junto con FUDI, priorizando la participación de comunidades rurales. 

 

 

En lo que respecta a la alineación de nuestras estrategias con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, promovemos a través de estos proyectos la meta 2.3 relacionada con la productividad agrícola, así como la promoción y culminación de la educación primaria y secundaria de todas las niñas y niños, enmarcada en la meta 4.1.