slot gacor

La Escuela de Nuestros Mayores: Un podcast de Fundación FABRE

 

“La Escuela de Nuestros Mayores” es un podcast promovido por FABRE y financiado por la Junta de Castilla y León, tiene como finalidad dar voz a este sector reflexionando acerca de los retos en nuestra sociedad.

 

Se estima que un 25% de la población de Castilla y León está representada por personas mayores de 65 años. Por diferentes motivos este sector se ha silenciado o invisibilizado en el espacio público.

 

Esta discriminación ha quedado especialmente al descubierto durante la pandemia, donde se ha demostrado de una forma trágica hasta qué punto las personas mayores han sido relegadas durante décadas a un segundo plano.

 

Así lo han señalado, por ejemplo, informes como el de Médicos Sin Fronteras, titulado Poco, tarde y mal. El inaceptable desamparo de los mayores en las residencias durante la COVID-19 en España, donde se destacaba que durante la primera ola de la pandemia -entre abril y junio de 2020-, el 69% de los fallecidos fueron personas que vivían en residencias.

 

Es de justicia reparar esta desatención y olvido. Por ese motivo, los protagonistas de este programa serán ellos. Porque su edad no las incapacita como ciudadanos y porque su experiencia vital es valiosa para aquellos que venimos detrás, sobre todo en momentos de crisis, cambios imprevisibles e incertidumbre como los que actualmente estamos viviendo.