slot gacor

La Fundación FABRE y la ONG FUNDAP continúan trabajando en Guatemala con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Técnicos del programa agropecuario de la ONG FUNDAP y el director de cooperación internacional de FABRE: Angel Bañobre;  se reunieron durante las primeras semanas de noviembre en las oficinas de estos en Guatemala.

 

El motivo de la reunión es el seguimiento del proyecto apoyado por la Xunta de Galicia que tiene el objetivo de aumentar la producción sostenible de alimentos nutritivos en al menos seis comunidades rurales de los municipios de Tacaná y Tajumulco , en el departamento de San Marcos en Guatemala.

 

En estos encuentros pudimos actualizar los indicadores de seguimiento, conocer de primera mano de que forma se está ejecutando el proyecto y establecer las líneas generales de trabajo para los próximos meses.

 

En este proyecto implementado en ambos municipios, las familias aprenden a mejorar la utilización de los alimentos mediante la inclusión de recetas equilibradas y el aumento de la higiene; por otro lado se desarrollan y mejorar sistemas de almacenamiento y de conservación de los alimentos de cara a tener suficientes para todo el año, y por ultimo los agricultores de la zona se forman en el manejo de sus cosechas aprendiendo la forma de cultivar nuevos productos , y de mantener una pequeña producción agropecuaria de forma sostenible.

 

Igualmente fuimos recibidos en la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Guatemala y compartimos los avances de este proyecto apoyado por la Xunta de Galicia – Cooperación Galega  con su personal técnico en terreno.

¡Gracias por el apoyo!

 

 

#Guatemala #FUNDAP #CooperaciónInternacional #SanMarcos #FABRE #XuntadeGalicia #XuntaCooperación #CID #OTC #AECID   #CooperacionGalega #CompostelaMaisSolidaria

¡Síguenos en Instagram!