Apoyo a la familia

ODS 11: CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

Estonia

Seminario: La familia como transmisora de valores

OBJETIVO: El seminario ha sido dirigido a padres de familia y profesionales de la educación, especialmente profesores de historia e historia del arte de Estonia y profesores de primaria. La finalidad del seminario ha sido reflexionar sobre la familia como lugar primordial donde se transmiten los valores de una generación a otra. Especialmente el valor de la identidad nacional e histórica. Es en la familia donde, cada individuo aprende amar a los que lo rodean, la sociedad y a su propio país. Este año se celebraron los 800 años de Estonia como Maarjamaa.
ACTIVIDADES PRINCIPALES: Desarrollo de un seminario con el desarrollo de dos conferencias que han contado con la participación de 34 familias.
IMPACTO: Se ha alcanzado el objetivo de haber aportado herramientas prácticas a los padres de familia para la formación de valores de comprensión, tolerancia y armonía social, en el modo de transmitir la identidad nacional y la propia historia en el seno de la familia. Reforzar el trabajo en equipo con otras asociaciones que defienden la institución familiar y su valor benéfico para la sociedad. El seminario ha servido de evento
multiplicador, pues ha sido una ocasión de dar a conocer la ONG Cultura y Familia.

FAMILIAS

MTÜ, Kultuur ja Perekond