Apoyo a la familia

ODS 5: IGUALDAD DE GÉNERO

Finlandia

Pensar la familia: género

OBJETIVO: Desarrollo de una serie de actividades encaminadas a fomentar la institución de la familia ante la situación actual que vive Finlandia.
ACTIVIDADES PRINCIPALES: Serie de conferencias, workshop y seminario 2015 con el tema. “Is gender natural? Is it relevant? Gender issues in the family and in education. Encuentros mensuales con conferencia e intercambio de experiencias e ideas para abuelas (“forging character”). Talleres para madres con hijos pequeños sobre educación en virtudes. Un seminario de un día para padres de familia y educadores en general: “PENSAR LA FAMILIA” con el fin de sensibilizar para los retos y posibilidades de la familia en nuestra sociedad y dar herramientas para reforzar el hacer familia.
IMPACTO: El proyecto ha permitido proporcionar herramientas para defender y argumentar los valores de su familia fomentar el “pensar la familia”: como reforzar la auto-aceptación y respetar la idiosincrasia de cada miembro de la familia también en su dimensión de chico o chica proporcionar el sentirse valorados y apoyados por otras familias que luchan por lo mismo.

Kulttuurin ja jehityksen edistämisyhdistys ry (KKE re)

01/01/2015

31/12/2015