Apoyo a la familia

ODS 11: CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

Finlandia

Pensar en la familia: La unidad en la familia

OBJETIVO: Desarrollo de una serie de actividades encaminadas a fomentar la institución de la familia ante la situación actual que vive Finlandia. La sociedad finlandesa está inmersa en una serie de cambios radicales, especialmente en cuestiones éticas y morales que suponen una amenaza fuerte contra el matrimonio y la familia.
ACTIVIDADES PRINCIPALES: Bajo el lema “La unidad en la Familia” el proyecto se ha llevado a cabo a través de encuentros mensuales con conferencia e intercambio de experiencias e ideas para madres y abuelas.
1.2.2014 Carácter: hábitos y virtudes
1.3.2014 Los pilares del carácter: Razón, voluntad, corazón
5.4.2014 Carácter y liderazgo
3.5.2014 Carácter y las cosas pequeñas
30.8.2014 Para los demás: Iniciativas en pro de la familia
20.9.2014 El camino de la belleza: vía pulchritudinis
15.11.2014 Mirar al más allá (sesión especial)
29.11.2014 La familia: un gimnasio de relaciones
Un seminario de un día para padres de familia y educadores en general: “PENSAR LA FAMILIA” con el fin de sensibilizar para los retos y posibilidades de la familia en nuestra sociedad y dar herramientas para reforzar el hacer familia.
IMPACTO: El proyecto ha permitido la creación de un fórum donde contribuimos a apoyar a la mujer y a la familia mediante la reflexión y el debate sobre los diferentes desafíos, especialmente la unidad entre esposos y en la familia.

FAMILIAS

VOLUNTARIOS

Kulttuurin ja jehityksen edistämisyhdistys ry (KKE re)

01/02/2014