slot gacor

Lo que nos hace
ser como somos

fundacion-fabre-icono-familia

La familia como escuela de competencias y capacidades

La proacción como modelo de desarrollo

fundacion-fabre-icono-respeto

El respeto y la igualdad como bases para el servicio

Nuestra misión es contribuir al desarrollo de los pueblos ofreciendo una oportunidad para el cambio a cada uno de los beneficiarios, potenciando la justicia y el bien social, la solidaridad y los valores inherentes a la familia. En todos nuestros proyectos el punto central es la persona humana, su capacitación, formación y capacidad de generar ingresos, que le permitan salir del círculo de la pobreza. Para ello, llevamos a cabo proyectos de cooperación al desarrollo a nivel internacional, actuaciones de acción social y apoyo a la familia en Europa y acciones de sensibilización, voluntariado y Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global en España.
FABRE prioriza la educación y la cultura como herramientas básicas para el progreso de los pueblos. De este modo, nuestra metodología nace del diálogo entre culturas y de la promoción del respeto entre cada una de ellas, con el impulso de los valores autóctonos que las conforman. Nuestras metas son la igualdad entre hombre y mujer, la solidaridad y, de manera fundamental, la salvaguarda de la libertad como condición previa a todo tipo de progreso intercultural. Sólo así las comunidades pueden llegar alcanzar un autosostenimiento que perdure y ser capaces de defender su desarrollo.
Solidaridad
El trabajo de FABRE promueve la solidaridad entre los pueblos desarrollados y no desarrollados, partiendo de la base del trabajo de igual a igual y el intercambio mutuo.
Proacción
FABRE cree en la proacción como modelo de desarrollo, con la que las comunidades serán capaces de prevenir problemas venideros empleando todos los recursos a su disposición para la creación de una sociedad pacífica y sostenible.
Justicia y Libertad
FABRE busca la justicia y el reparto equitativo de las riquezas ofreciendo a cada persona la oportunidad de participar y desarrollarse personal y colectivamente. De igual manera, la base para el desarrollo saludable de los individuos y las sociedades debe basarse en la aseguración de la libertad de los ciudadanos y los principios de no discriminación por razones de condición, raza, creencia o ideología.
Respeto
La persona está en el centro de la actividad y proyectos de FABRE. Trabajamos basándonos en la capacidad de actuación, la responsabilidad y la creatividad de cada ser humano, por eso damos a la formación y capacitación un carácter prioritario.
Calidad en el trabajo y transparencia
El trabajo bien hecho es señal de respeto hacia los más desfavorecidos y, por ello, un valor en FABRE. Esta calidad se traduce en nuestra transparencia y compromiso de usar responsablemente los fondos recibidos.
Familia
La familia es la principal escuela de competencias. La orientación y el apoyo familiar son capitales para generar el efecto multiplicador que la sociedad necesita en su proceso de crecimiento, transformación y desarrollo. La familia es la prueba piloto para contrastar y construir nuestro sistema de valores.
Ana María Bacardi Bravo nació en Santiago de Cuba el 24 de mayo de 1940. Después de cursar el bachillerato en Canadá, continua sus estudios superiores de Asistente Social y Familia en Bélgica, Roma y España.  En 1960, debido a las circunstancias políticas de su país, se exilia con su familia y se establece en España donde contrae matrimonio con el empresario gallego Juan Ángel Regojo Otero.  Tuvieron cinco hijos. A lo largo de su vida el recuerdo de Cuba la acompañará siempre, falleciendo sin la dicha de poder regresar a su tierra natal. Dedicó su vida a su familia y amistades, desarrollando un incansable servicio en favor de la institución familiar impartiendo cursos de orientación familiar a jóvenes y a matrimonios.  Fue una mujer de gran altura cultural y de buena pluma; alegre, sociable, solidaria, profunda, generosa, sensible, y muy amiga de sus amigos. Falleció el 2 de julio de 1998 a consecuencia de un grave accidente de tráfico. En su memoria, y para honrar su ejemplo y su legado, su esposo e hijos constituyeron La Fundación FABRE por el acrónimo ANA BACARDI de REGOJO con la que desean continuar la estela de bien que ella sembró en el corazón de tantos.
  1. logo Fundación Ana Bacardi

    27 de octubre de 2003

    Se constituye la Fundación Ana Bacardí Regojo, compareciendo Juan Ángel Regojo Otero y sus hijos, exponiendo que es su deseo honrar la memoria de su mujer y madre respectivamente mediante la constitución de una entidad sin ánimo de lucro que persiga fines de interés general y de apoyo y asistencia a personas necesitadas.
  2. logo AEF

    8 de julio de 2004

    FABRE pasa a formar parte como socio de la Asociación Española de Fundaciones, entidad inscrita en el Registro de Asociaciones con número 170.265 y NIF G83534545 y domicilio en la Calle Rafael Calvo, 18 – 4ºB (28010) Madrid.
  3. Logo FABRE antiguo

    29 de julio de 2009

    FABRE inaugura nuevas sedes en Navarra, Castilla y León y Galicia.
  4. Logo aecid

    22 de enero de 2010

    La Fundación se registra como Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) en la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) según lo establecido en el artículo 14 del Reglamento de Registro de ONGD aprobado por el Real Decreto 193/2015, de 23 de marzo, con el número de referencia 1989.
  5. Logo FABRE antiguo

    22 de junio de 2010

    La Fundación, según lo acordado el 14 de marzo de 2010 por acuerdo del Patronato, protocolizado en escritura número 392 del 16 de marzo de 2010 otorgada ante notario, cambia la denominación social al nombre de FABRE.
  6. Logo Coordinadora de Galicia

    8 de octubre de 2012

    Fundación FABRE pasa a formar parte de la Coordinadora Gallega de ONG para el Desarrollo, con NIF G15369002 con domicilio en la Rúa dos Basquiños, 33, 1ºA Santiago de Compostela (15704) La Coruña.
  7. Logo Coordinadora de Navarra

    Abril de 2013

    FABRE pasa a ser miembro de la Coordinadora de ONGD de Navarra – Garapen Lankidetzarako EEGen Kordinajundea, con NIF G31630890 y sede en Grupo Barrio San Pedro 31, bajo izquierda (31014) Pamplona.
  8. Logo Coordinadora de Castilla y León

    Abril de 2013

    Fundación FABRE pasa pertenecer a la Coordinadora Castellano Leonesa de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo, con NIF G47291869, inscrita en el Registro de Agentes de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León con el número registral VA20090056. 
  9. Logo REDI

    27 de junio de 2013

    Fundación FABRE pasa a formar parte de la Asociación Red de ONGD para el Desarrollo de los Países Iberoamericanos (REDI), con el fin de impulsar la integración de las ONGD españolas y de los países del centro y del sur de América y promover la coparticipación entre la sociedad civil, la administración pública y el sector empresarial para el desarrollo integral humano.
  10. fundacion-fabre-nuestra-historia-2015

    25 de octubre de 2015

    Fallece el Presidente Fundador Juan Ángel Regojo Otero.
    Tras una vida larga y llena de trabajo y mor a su familia, falleció repentinamente de una disección de aorta Juan Ángel Regojo. Fue enterrado en Vigo. Quedara para siempre el ejemplo de su vida generosa, el rastro de bien que derramo a manos llenas a los largo de sus 82 años. Fabre quiere seguir esa estela.
  11. Logo FABRE antiguo

    18 de junio de 2018

    Nuevos Patronos, nuevo Patronato.

     

    Tras el nombramiento como vocales de Juan Fernández Otero y Totén Comas Bacardi, el nuevo Patronato está compuesto por:

     

    Presiente Fundador: Juan Ángel Regojo Otero  Presidente
    Rita Regojo Bacardi  Presidenta
    Ignacio Regojo Bacardi  Vicepresidente
    Helena Regojo Bacardi  Secretaria
    Ana Regojo Bacardi  Vocal
    Gracia Regojo Bacardi  Vocal
    Totén Comas Bacardi  Vocal
    Juan Fernández Otero  Vocal
  12. Logo FABRE antiguo

    23 de noviembre de 2021

    FABRE inaugura su nueva sede en Valencia.