slot gacor

Agua y saneamiento: un objetivo de la Agenda 2030

Durante el proyecto de educación para el desarrollo, financiado por la Junta de Castilla y León, en el que estamos formando y orientando a monitores y animadores de ocio y tiempo libre para la celebración del I Campamento #BeTheChange, además de haber creado recursos como juegos de mesa, una guía de actividades de ocio tiempo libre y una guía para elaborar iniciativas por la justicia global; hemos diseñado una exposición sobre el ODS 6: “Agua y saneamiento: un objetivo de la Agenda 2030”.

 

Con ella queremos sensibilizar a la población castellano-leonesa sobre las problemáticas que la escasez de agua desencadena en el mundo tanto a nivel medioambiental como a nivel social y económico. Se ha incidido de forma especial en las consecuencias que provoca la falta de accesibilidad al agua potable e higiénica en los países del Sur, especialmente en el África subsahariana donde más de la mitad de la población no dispone de una fuente de acceso a este bien.

 

 

Esta exposición se ha expuesto hasta el momento en 3 localidades del medio rural de Castilla y León: Quintanilla de Onésimo, Zaratán y Cuéllar. Y próximamente se expondrá en Navarredonda de Gredos (Ávila).

 

 

A este respecto, se ha elaborado de forma complementaria una Gymkhana del Agua por medio de la cual se persigue que los participantes tomen conciencia y adopten una actitud crítica frente a ciertas desigualdades que existen en el mundo actual en relación con el acceso a agua dulce.

 

Esta actividad se ha celebrado hasta el momento en Cuéllar y en Quintanilla de Onésimo y se celebrará también en Navarredonda de Gredos.